11.23.2008

Charles Baudelaire


"Todos los imbéciles de la burguesía que pronuncian las palabras inmoralidad, moralidad en el arte y demás tonterías me recuerdan a Louise Villedieu, una puta de a cinco francos, que una vez me acompañó al Louvre donde ella nunca había estado y empezó a sonrojarse y a taparse la cara. Tirándome a cada momento de la manga, me preguntaba ante las estatuas y cuadros inmortales cómo podían exhibirse públicamente semejantes indecencias."

Los poemas (de Las Flores del Mal) fueron considerados «ofensas a la moral pública y las buenas costumbres» y su autor fue procesado. Ante tales acusaciones Baudelaire aquello.-

Retrato de Charles Baudelaire por Gustave Courbet.

3 comentarios:

Saladino dijo...

la moralidad si existe en el arte.. pero es la moral de la belleza... es inmoral que tal belleza como la del cuerpo.. se deba de ocultar..


es inmoral que no se peuda expresar al mundo, el mundo mismo tal y cual es y como debe o deberia ser..

es completamente inmoral el censurar a un genio... solo por que nos ignorantes.. nolo entienden o pretenden entenderlo y sentenciarlo por ello..

es inmoral que no te acuerdes de un buen amigo y nisiquiera le escribas en su blog =)


pasate a mi blog.. que te hecho de menos cabra loca..

como no hecharte de menos a ti.. y a tu locura

~Paradise Style~ dijo...

uste sabe que siempre es un gusto darle un comentario.. y aun mas si nadie mas lo a hecho...

no te preocupes por el abrazo.. por lo menos io se que siempre esta.. =P

hoy en dia el tiempo no es amigo de nadie.. y creo ke va a ser peor apra mi el proximo año..


=) ojala nos podamos ver.. conversar de la vida.. XD con su juguito su chelita por ahi :D seria pro..

cuidese... nos vemos y gracias por todo el apoyo que siempre me has dado

Saladino dijo...

ups te escribi con otro user.. Xd sorry